viernes, 5 de diciembre de 2014

EPOC

Una de las enfermedades crónicas más comunes es la llamada Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, más conocida como EPOC.
Es una enfermedad progresiva que causa dificultad para respirar que afecta sobre todo a personas con una larga historia de tabaquismo, y se caracteriza por tos, expectoración y dificultad para respirar. Aunque se trata de una afección crónica, unos buenos hábitos mejoran su pronóstico, el primer hábito sería dejar de fumar.
A continuación podrán ver un vídeo que explica las principales causas por las que aparece el EPOC:

           
           Video sobre las causas de la EPOC de  la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica                      (SEPAR)


Los principales síntomas de la EPOC son la tos, habitualmente con moco, y la dificultad para respirar o disnea.
En este tipo de pacientes es frecuente el empeoramiento de los síntomas, generalmente causados por infecciones respiratorias como bronquitis aguda o neumonía. Se caracteriza por un aumento en la frecuencia de la tos, en la expertoración, junto con cambio en el color y en la consistencia, y el empeoramiento de la disnea.
Información sobre EPOC

Los principales objetivos para el tratamiento de la EPOC son alviar los síntomas, mejorar la calidad de vida y disminuir la mortalidad.

Pinchando AQUÍ obtendrá más información sobre la enfermedad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Light Green Pointer